EL CALAFATE.- Un hombre de 75 años que se encontraba internado en el hospital SAMIC falleció esta tarde según informó el Ministerio de Salud de la Provincia. El paciente diagnosticado con COVID-19 presentaba comorbilidades previas. Es el segundo fallecimiento que se produce en esta ciudad. Ahora son 43 las víctimas fatales en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

El fallecimiento del hombre de 75 internado en el Hospital Samic, es el segundo deceso que se produce aquí. El 6 de septiembre murió una mujer de 75 años quien también estaba internada en el hospital local, y había sido derivada desde Río Gallegos donde residía.

Hoy la ciudad turística fue declarada por las autoridades sanitarias de la Provincia como zona de circulación comunitaria del virus.

A raíz de un contagio detectado en la municipalidad, el intendente Javier Belloni fue hisopado y tanto él como miembros de su gabinete se hallan aislados preventivamente. Tanto el municipio como el Concejo Deliberante suspendieron sus actividades.

Las autoridades municipales aún no anunciaron si la ciudad retornará a fase 1 de Aislamiento Preventivo, ya que la declaración del nuevo status epidemiológico para EL Calafate no fue comunicada oficialmente al municipio previo al parte de prensa difundido esta mañana por el Ministerio de Salud.

El parte del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de un paciente masculino de 75 años, COVID positivo, en El Calafate quien presentaba comorbilidades previas y se encontraba internado en el Hospital Samic.
Acompañamos a la familia y entorno más cercano en este difícil momento.
La provincia registra al momento un total de 43 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.