RÍO GALLEGOS.- Dueños de hoteles y restaurantes convocan a una marcha para este martes para reclamar por la apertura de sus comercios: "¡No damos más!", expresan en la convocatoria. 

A punto de cumplirse seis meses de la declaración de la pandemia por el COVID-19, que los obligóa cerrar sus puertas, dueños de hoteleros y gastronómicos convocan a movilizarse  con un fuerte reclamo a las autoridades: "¡No damos más!", expresan en la convocatoria.

La crisis económica está asfixiando a comercios de todos los rubros, y en el caso de los hoteles y restaurantes, entre otros rubros,  la situación está  obligando a optar entre el despido de empleados o directamente el cierre de los negocios. 

El reclamo del sector es que el gobierno les permita abrir sus puertas al público bajo las condiciones de higiene sanitaria y de distanciamiento social que imponen los protocolos mundiales para evitar contagios. 

"Mañana es el día para mostrarle a la comunidad cuántos somos los que formamos parte de esta gran familia Hotelera y Gastronómica", reza la convocatoria que difundieron los organizadores de la marcha.

Piden que a la misma se sumen los propietarios, los empleados, los proveedores, los clientes y los vecinos que deseen acompañarlos, "tenemos que estar todos juntos", manifiestan.

"Después de tantos meses de sacrificio, entendemos que nuestra actividad no ha sido la causante de la expansión del virus en nuestra ciudad y que por el contrario cuando nos tocó estar operativos lo hicimos responsablemente; es por ello que ante la extrema gravedad de nuestras empresas y sobre todo del sostenimiento de las más de 500 familias que viven de nuestro trabajo", escribió Paulo Luncevich, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Río Gallegos.

La concentración es el martes 15 de septiembre a las 14:30 en la rotonda Samoré.

Los participantes de la caravana,deben ir en vehículos, con tapa bocas, con carteles, banderas, manteles y/o lo que deseen para exteriorizar el reclamo.

Antes de iniciar la marcha, realizarán una rueda de prensa prevista para las 15:00 horas.

Recomendaciones para la marcha

La movilización se realizará cumpliendo las normas de la emergencia sanitaria y sin alterar el tráfico de vehículos particulares, "mantener una distancia estrecha entre los vehículos para que no se corte la misma, si pasan los primeros pasan todos, no nos detendremos en ninguna repartición publica, ni bajaremos de los vehículos para expresarnos, para evitar aglomeraciones", detallaron en la convocatoria.

Finalmente remarcan dos pedidos a los participantes: "Por favor cumplamos las pautas para que el reclamo no se empañe o se distraiga el objetivo para hablar de tal o cual conducta de los participantes de la misma". No abandonemos el recorrido en ningún momento, empecemos y terminemos el recorrido todos juntos", son las indicaciones sugeridas.