RÍO GALLEGOS.- Legisladores provinciales y municipales pidieron una audiencia con la gobernadora para plantearle su preocupación por la situación epidemiológica y el estado en que se encuentra el sistema de salud provincial. Hoy Nación informó que Santa Cruz es la cuarta provincia en cantidad de contagios en los últimos 15 días. "Necesitamos que la gobernadora nos escuche", plantean desde la oposición.

En una reunión mantenida hoy, legisladores provinciales y concejales de la oposición analizaron la situación de los hogares de adultos Mayores, la puesta en funcionamiento del hospital militar, la falta de recurso humano en el sistema de salud, las fallas en los protocolos que se realizan con los trabajadores que arriban de otras provincias,

Javier Pérez Gallart de Encuentro Ciudadano, señaló que la decisión de solicitar una reunión con Alicia Kirchner es debido a "la situación que atravesamos en la provincia, con epicentro en Río Gallegos y con un claro avance de la pandemia en el interior provincial", afirmó el legislador.

Santa Cruz tiene hoy más de 1500 contagios, la casi totalidad registrados a partir del 14 de julio cuando se produjo un rebrote del virus en Río Gallegos que hoy acumula 1292 activos a COVID-19, con 40 personas fallecidas.

"Entendemos que en esta situación que estamos atravesando en Río Gallegos y que se empieza a acentuar en otras localidades de la provincia es necesario que la gobernadora Alicia Kirchner escuche nuestros reclamos y propuestas", indicó Daniel Roque.

Otra de las inquietudes que los legisladores plantean llevar a la audiencia con la gobernadora, es "la posibilidad de empezar a tratar a los pacientes con Covid 19 con ibuprofeno inhalado, método que se esta empleando en otras provincias con muy buenos resultados", indicaron.

El pedido de audiencia lo firman los diputados provinciales, Daniel Roquel, Javier Pérez Gallart, Nadia Ricci y Evaristo Ruíz y los concejales Leonardo Roquel, Daniela D’Amico y Pedro Muñoz.