RÍO GALLEGOS.- Médicos y bioquímicos provenientes de Buenos Aires, se incorporaron hoy al plantel del Hospital Regional. También arribaron enfermeros del hospital El Cruce. Viajaron en un vuelo militar del ministerio de Defensa y fueron presentados ante las autoridades de Salud de la Provincia.

Profesionales de la salud provenientes de Buenos Aires, que prestan servicios en áreas de sanidad dependientes del Ministerio de Defensa, se incorporaron hoy como refuerzo al Hospital Regional Rio Gallegos.

Se trata de cinco profesionales especializados: clínica médica, cardiólogo con experiencia en asistencia respiratoria mecánica (ARM), bioquímico especialista en medicina subácua, neumonólogo, y bioquímico.

Publicidad

Publicidad

Permanecerán quince días aquí.

También se sumaron al HRRG ocho enfermeros provenientes del hospital El Cruce de Buenos Aires.

Trabajadores del Hospital Regional, vienen planteando la necesidad de médicos y enfermeros terapistas, para cubrir la demanda de atención a pacientes con COVID-19.

El gobierno informó que la próxima semana se sumará otro equipo de profesionales provenientes de Buenos Aires.

En el predio frente al nosocomio local, el Comandante de la Brigada Mecanizada número XI, el General de brigada, Martín Lluch, realizó la presentación del personal que vino de refuerzo desde la ciudad Buenos Aires a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente representado por el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré.

La llegada de los profesionales responde a las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud y Ambiente junto al Gral. De Brigada, Martin Lluch, y enviadas por el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA. 

En la formación, estaba presente todo el personal efectivo tanto militar como civil del ejército, que está prestando servicio en el Hospital Regional Río Gallegos.