SANTA CRUZ.- Seis fallecimientos fueron reportados por el Ministerio de Salud. Uno de los decesos se produjo hoy, y cinco ocurrieron "durante los primeros días de septiembre", dice el informe oficial. La razón esgrimida por el gobierno es que esperaban que el sistema nacional cargue los datos. La cifra asciende ahora a 38 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

El fallecimiento de un hombre de 72 años de Río Gallegos, y de otras cinco personas ocurridas a comienzos de mes fueron reportados hoy por el Ministerio de Salud.

En cuanto a los decesos informados con varios días de demora se debió a que desde la Provincia se aguardaba la carga en el sistema Nacional (SISA), para ser informados. Es la primera vez que se reporta esta modalidad, de allí la cifra récord de 6 fallecimientos reportados en un solo día. Estas cinco personas fueron diagnosticadas post morten con COVID-19.

De este modo Santa Cruz registra un total de 38 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia, y todas posterior al rebrote del 14 de julio en Río Gallegos donde residían la casi totalidad de las personas fallecidas, con excepción de una personas de Puerto San Julián.

Hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginéz González, dijo que Río Gallegos se cuenta entre las 10 ciudades más comprometidas por la pandemia.

Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente

El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de un paciente masculino de 72 años en la ciudad de Río Gallegos diagnosticado COVID positivo el 7/09 el cual estaba internado en el Hospital Regional Río Gallegos.

Asimismo, y en base a los estudios realizados por el laboratorio del HRRG, se informa el fallecimiento de un paciente masculino de 60 años, un paciente masculino de 77 años, un paciente femenino de 57 años, un paciente masculino de 78 años y un paciente masculino de 56 años, todos con patologías de base.

Estos fallecimientos ocurrieron durante los primeros días del corriente mes y se aguardó la carga en el sistema Nacional (SISA) para ser informados.
Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano.
La provincia registra al momento un total de 38 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.