SANTA CRUZ.- El Diputado Daniel Roquel confirmó que dos de las cinco personas fallecidas el domingo en Río Gallegos, residían en el Hogar Zumalacarregui. "El gobierno provincial jamás cuidó a los adultos mayores", señaló el legislador.

El diputado provincial, Daniel Roquel expresó su preocupación por las muertes de adultos mayores en el marco de la pandemia, Me cuesta entender el nivel de abandono por parte de los funcionarios de este Gobierno Provincial” indicó el legislador.

Luego de conocerse la noticia de un nuevo fallecimiento ayer en Río Gallegos elevando a 5 la cifra de decesos en un solo día, todos adultos mayores de la capital provincial, Roquel confirmó que dos de las personas fallecidas residían en el Hogar Braulio Zumalacarregui. 

“Queremos enviar toda nuestra fuerza y acompañamiento a sus familias, al personal y a los adultos mayores que residen en el hogar. Me cuesta entender el nivel de abandono por parte de los funcionarios de este Gobierno Provincial” indicó Daniel Roquel.

Recordó que “El jueves en la Cámara de Diputados solicitamos nuevamente un informe sobre la situación que estaban atravesando los Hogares de Adultos Mayores de Santa Cruz y en particular los Hogares “Braulio Zumalacarregui” y “Sueños de nieve”.

"El Bloque del Frente de Todos no solo no lo aprobó, sino que ni siquiera quiso tratarlo” señaló el legislador. 

El 13 de mayo solicitó un informe para conocer la situación en la que se encontraban los hogares de adultos mayores y cuáles eran las medidas de protección y prevención.

"El proyecto nunca fue tratado porque el bloque mayoritario del Frente de Todos votó en contra” añadió. 

Agregó que “El 12 de agosto presentamos otro pedido de informe, porque sabemos que hay hogares que no reciben recursos para su normal funcionamiento desde el mes de marzo. El bloque mayoritario tampoco quiso acompañar el pedido y lo envió a dormir a comisiones”.

“Es increíble como los representantes del Gobierno Provincial ocultan e invisibilizan las graves situaciones que viven y sufren los adultos mayores. Ese abandono es el que nos llevó a la situación que se está viviendo hoy” señaló el jefe de la bancada opositora.

“En estos momentos donde la prioridad deben ser los grupos de riesgo más vulnerables el Frente de Todos elige ignorarlos y mirar para otro lado, es inadmisible y exigimos respuestas inmediatas a la Gobernadora Alicia Kirchner” concluyó Daniel Roquel.