SANTA CRUZ.- El Secretario de Salud, Ignacio Suárez Moré, descartó la posibilidad de una reapertura del turismo a corto plazo: "No queremos ser pesimistas pero tenemos que ser realistas", dijo ayer.

En conferencia de prensa brindada por las autoridades sanitarias ayer, el secretario de Salud, Ignacio Suárez Moré, descartó la posibilidad de una reapertura del turimo: "No queremos ser pesimistas pero tenemos que ser realistas", dijo, y consideró que "sería hipócrita" plantearse la reapertura de la actividad cuya clausura en marzo tuvo un fuerte impacto negativo en localidades como El Calafate y El Chaltén.

Dijo que hace 15 días se aprobó el protocolo de Fase 1 para Parques Nacionales para que puedan visitarlo residentes locales, "fue previo a desencadenarse la cantidad de casos que está teniendo hoy El Calafate, pero hoy la realidad es distinta", afirmó el funcionario.

"Esto no es un capricho", aclaró Suárez Moré, y agregó que la única manera que existe hoy de mitigar la propagación del virus, es el aislamiento, es la no circulación y evitar todo tipo de contagios con casos confirmados, sospechosos o estrechos, y de esa manera nos vamos a seguir manejando", indicó.

Reconoció que si bien el brote que produjo una segunda hola de contagios se dio en Río Gallegos, el gobierno intenta evitar que se propague a localidades del interior provincial. "Queremos una Santa Cruz sana, para que todos podamos disfrutar", afirmó.