SANTA CRUZ.- Cuatros fallecimientos reportó esta tarde el Ministerio de Salud. Más temprano la cartera sanitaria informó el deceso de una mujer en El Calafate. Ya son 61 las víctimas fatales en Santa Cruz desde que ocurrió el primer deceso en Río Gallegos el 24 de julio.

El Ministerio de Salud y Ambiente reportó hoy cinco fallecimientos, cuatro en Río Gallegos y uno en El Calafate. En todos los casos se trató de personas diagnosticadas con COVID, que presentaban comorbilidades previas según la autoridad sanitaria.

Este mediodía se informó en El Calafate el fallecimiento de una mujer de 88 años, que estaba internada en el hospital SAMIC. La mujer residía en el Hogar de Ancianos de la ciudad.

En el transcurso de esta tarde se reportaron cuatro fallecimientos en la capital provincial. Dos mujeres, una de 70 años y otra de 85 años, y dos varones de 81 años y de 74 años.

Todos presentaban comorbilidades previas y se encontraban internados en el Hospital Regional Rio Gallegos.

Desde que se produjo el primer fallecimiento en Río Gallegos el 24 de julio, de una persona diagnosticada con COVID-19, ya son 61 las muertes en el marco de la pandemia.

El principal rebrote se dio en la capital provincial el 14 de julio, y desde ese día la ola de contagios no cesa y hoy alcanza los 1156 casos activos, hay circulación comunitaria del virus y colapsó la disponibilidad de camas en Terapia Intensiva.

El promedio de edad que arroja la estadística de decesos es de 73 años en base a registros SISA, de los cuales 30% fueron mujeres y 70 % hombres, según el parte de Salud oficial.

El ministerio de salud emitió un mensaje de acompañamiento a los familiares de los pacientes fallecidos.