EL CALAFATE.- El intendente Javier Belloni confirmó hoy que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó a la ciudad a no entrar en el Aislamiento Social Preventivo que se conoció hoy por decreto del estado nacional que incluía a esta ciudad entre las que debían aumentar las restricciones para impedir la circulación la circulación del virus. "Nos autorizaron a mantener las mismas condiciones que tuvimos hasta hoy", confirmó hoy a través de sus redes sociales.

"Le expliqué, -al jefe de Gabinete- que no queremos dar ni un paso atrás, sino salir adelante. Tuvimos muy buena recepción de su parte y me comunicó que nos autorizaron a mantener las mismas condiciones que tuvimos hasta hoy. Comparto con ustedes la nota que eleve hace minutos", publicó en Facebook el intendente esta tarde.

Con la carta y el pedido, Belloni se adelantó al decreto que la gobernadora Alicia Kirchner dará a conocer esta tarde con las nuevas restricciones para la provincia. La gobernadora había pedido hace dos semanas que se aumenten las restricciones para El Calafate y Caleta Olivia y se defina el ASPO para las dos localidades, el mismo que hoy cumple Río Gallegos.