RIO GALLEGOS.- Paula Vanina Zalazar es madre de una niña que atravesó una dolorosa situación de abuso infantil, hace un año presentaron una denuncia penal en la justicia y recién en los próximos días, el familiar denunciado, será llevado a indagatoria. "La pandemia no puede ser una excusa para que la justicia se demore, todos seguimos trabajando desde nuestros hogares, la justicia debería poder hacerlo", afirma la mujer que encaró una cruzada que pretende prolongarse en el tiempo.

Desde que conoció la situación por la que atravesó su hija a la que se sumó la de una sobrina empezaron a buscar ayuda, primero en abogados, luego en la justicia y se fueron conectando con familias que atravesaron la misma situación. Todas tienen un denominador común: las causas demoradas en la justicia.

Por esa razón decidieron reunirse y hacer visible sus reclamos que piensan repetir cada miércoles a las 11 de la mañana frente al Tribunal Superior de Justicia. En diálogo con Winfo Santa Cruz, Zalazar detalló que en su caso la causa lleva mas de un año antes de llegar a indagatoria al denunciado, pero hay otras que llevan ya mas de seis años sin resolución en la justicia de Santa Cruz.

En una entrevista telefónica, Paula Vanina Zalazar pide que las familias que quieran sumarse, la contacte a través de Facebook, quieren armar una red de contención, compartir lo que fueron aprendiendo de los trámites judiciales en este largo y duro camino recorrido, intercambiar experiencias y tratar de salir adelante.

Sobre la dura experiencia familiar, la situación de otras familias, la demora en la justicia y la lucha que encararon, Vanina Zalazar se explayó en esta entrevista que compartimos aquí. 📞 👇🏻

Entrevista a Paula Vanina Zalazar