RÍO GALLEGOS.- En el marco de la campaña para prevenir contagios de coronarivus, lanzada por el intendente Pablo Grasso, personal municipal hoy recorrió las calles del centro portando carteles con la leyenda: "97 fallecidos", en alusión a las víctimas de la pandemia. El mensaje institucional que pretende generar conciencia sobre los riesgos de contagio, se parece más a una campaña que busca infundir temor en la población. En el trascurso del día esa cifra alcanzó las 100 muertes.

Ayer el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lanzó el “Acuerdo Social y Solidario. Yo me comprometo”, y hoy trabajadores de distintas áreas realizaron tareas de concientización "con el fin de sumar a todos los vecinos y sectores para afrontar la difícil situación sanitaria que está atravesando la ciudad", informó el municipio.

El Acuerdo Social Solidario invita a la comunidad "a comprometerse para descender la curva de contagios", con dos objetivos: ampliar la participación ciudadana mediante la responsabilidad individual y colectiva y un aspecto de control, necesario para evitar la circulación de personas en horarios y días no permitidos".

Agentes promotores se ubicaron con cartelería en calles y avenidas de la ciudad, donde informaban la cantidad de contagios a la fecha, y la cifra de fallecidos victimas del Covid; así también los números de contacto para solicitar asistencia ante posibles síntomas relacionados con esta enfermedad.

Según la ofirina de prensa municipal, "personal municipal recorrió locales comerciales en los barrios de influencia de cada centro: solicitaron el uso de barbijo y hablaron sobre la responsabilidad de la distancia social y el control en cuanto a los días habilitados para circular de acuerdo a la finalización del DNI".

Se informó que "estas acciones continuarán, coordinadas con integrantes de asociaciones barriales, clubes y organizaciones intermedias, con el propósito de llegar a cada vecino.

Además, el Municipio, a través de la Secretaria de Salud Pública, puso a disposición un número de WhatsApp, para que cada vecino pueda enviar consultas y sugerencias en este contexto.

Cabe destacar que esta campaña se llevara adelante en forma exhaustiva, en cada barrio de la ciudad con personal municipal, y prevé, luego de la aprobación del Concejo Deliberante, sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias previstas.