EL CALAFATE.- Fuentes oficiales confirmaron esta noche el inicio de sumario administrativo y suspensión del comisario inspector Sergio Vera, director de la Unidad Sudoeste, con sede en esta localidad tras el procedimiento del fin de semana en el que quedó detenido un joven de la localidad con marihuana. El sumario se inició por orden del jefe de policía José Luis Cortés bajo el artículo 84, inciso 1 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

Lo que ahora la fuerza policial investiga es si el comisario tuvo algún comportamiento que haya violado el reglamento policial, en este caso el sumario se habilitó por la posible comisión de una "falta grave" o bien si "la existencia de la falta es notoria".

Portales de noticias situaron al comisario en cuestión en el lugar en el que se realizaba un procedimiento donde terminó demorado un joven que circulaba en un auto gol fuera del horario permitido de circulación y el comisario habría intentado, según las versiones, evitar su detención y el registro del hecho.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo durante un procedimiento de tareas preventivas que llevaban adelante efectivos policiales de la localidad en el cual quedó demorado un joven, hijo de un conocido empresario local, quien conducía fuera del horario permitido de circulación y al ser detenido tenía en uno de los asientos delanteros "un frasco con elementos dudosos", por lo cual la policía convocó a la División Narcocriminalidad dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Tras la revisión confirmaron el contenido del frasco y secuestraron flores de cannabis sativa, en tanto que el conductor del auto fue trasladado a dependencias policiales y luego fue puesto a disposición del juzgado Federal de Río Gallegos por presunta violación de la ley de estupefacientes.

Fuentes policiales confirmaron que las actuaciones administrativas se inician a partir de informes preliminares de todos los que estuvieron en el lugar del hecho, y también por las menciones en las noticias, que eventualmente informaron que el jefe de la de la Unidad Sudoeste estaba en el lugar.

"El sumario se realiza para confirmar o descartar la presencia en el procedimiento", detallaron fuentes policiales y aclaran que cuando un caso tiene repercusión en las noticas y afectan la imagen de la institución, se determina si los involucrados cometieron alguna falta.