El Gobierno nacional habilitó a partir de hoy la actividad turística en Bariloche, lo harán a partir de una prueba piloto con un límite de hasta 500 personas, que sean exclusivamente del Alto Valle de Río Negro y deberán cumplir novedosos protocolos.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y abre expectativa para los destinos turísticos como el de El Calafate cuya actividad turística fue interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Esta semana, el intendente, Javier Belloni, le había pedido a la gobernadora, Alicia Kirchner, que gestione ante las autoridades nacionales la reapertura de los vuelos para El Calafate y del Parque Nacional Los Glaciares para poder reanudar la actividad productiva y comercial de la localidad.

Con el propósito de «reanudar en el menor tiempo posible la actividad productiva de nuestra localidad», el intendente Belloni solicitó mediante nota a la gobernadora que «arbitre los medios a su alcance para la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, principal atractivo y fundamental motivo de visita a nuestra provincia con fines turísticos», dice la nota.

El pedido de apertura del Parque para permitir la actividad turística regional, no es el primero que realiza el municipio de El Calafate.

A fines de mayo la intendencia local solicitó al Comité Operativo de Emergencia provincial conducido por Alicia Kirchner, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares y de los servicios de alojamiento, cerrados desde el 13 de marzo cuando se declaró la pandemia.

La decisión de apertura quedó en manos de la Administración de Parques Nacionales, la que hasta la fecha no dio respuestas.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/10/document-15.pdf"]