EL CALAFATE.- Profesores de gimnasia, yoga y diferentes actividades deportivas elevaron una carta al intendente Javier Belloni para pedirle que arbitre los medios que le permitan volver a abrir sus espacios deportivos. Muchos de ellos llevan siete meses sin trabajar, otros mantienen las clases on line pero no solo las razones económicas los motiva, sino que hacen hincapié en los beneficios para la salud que implica realizar una actividad deportiva.

Diferentes profesores, gimnasios y espacios deportivos se convocaron, conformaron el grupo Espacios Deportivos Calafate y elevaron una carta al intendente, Javier Belloni, solicitándole que gestione la apertura de los espacios deportivos que mantienen cerrados prácticamente desde el inicio de la pandemia a excepción de un par de semanas que fueron habilitados pero tuvieron que volver a cerrar por un nuevo brote de Covid.

"El pedido se encuentra basado no solo en la necesidad de trabajo en los correspondientes centros y establecimientos, (llevamos 7 meses sin trabajar) sino en que consideramos que los mismos no han sido lugar ni centros de contagios en la situación que nos encontramos atravesando", dice la nota.

En otro párrafo se comprometen "a cumplir con los protocolos y reglamentaciones sanitarias correspondientes a garantizar la seguridad e integridad de las personas que concurren a los mismos", afirman.

Los firmantes expresan que el pedido es "justo, válido y coherente en todo sentido, ya que implica un menor riesgo de contagio y un mayor beneficio a la salud, que muchos rubros comerciales que sí se encuentran actualmente habilitados".

Cabe recordar que en El Calafate a pedido de la gobernadora, Alicia Kirchner, rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el lunes 12 de octubre, que restringe la circulación de personas y prohíbe actividades en gimnasios y centros deportivos entre otros, y tampoco se pueden realizar actividades sociales, ni de esparcimiento al aire libre.

Foto ilustrativa