RÍO GALLEGOS.- La jefa de Enfermería de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Regional, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo, "por la falta de cumplimiento de los compromisos" de parte de las autoridades, falta de reconocimiento económico y retrasos en los pagos al personal a su cargo.

"Con más de una década de servicio, con mucho tiempo dedicado a la gestión es hora de priorizar, y mi elección es la vida de los ciudadanos de Río Gallegos, y velar por mi salud", fundamenta Norma Villa en la nota de renuncia a la jefatura de enfermería de Terapia Intensiva del Hospital Regional.

Entre los motivos de su alejamiento del cargo, Norma expone, la "falta de cumplimiento de los compromisos asumidos con el personal que tengo a cargo; la falta de reconocimiento económico al personal que ejerce exactamente las mismas tareas sin distinción de ley, 1795, o 1200, como dicta el artículo 14 bis", dice la nota".

En otro párrafo señala, "La falta de acuerdos claros y escritos por parte de la superioridad administrativa, llámese Dirección Hospitalaria, Dirección de Enfermería y Subsecretaría de Salud".

También alude a "la falta de ética o respeto a los pasos administrativos en el manejo de personal a mi cargo. La falta de pagos o la excesiva demora en acreditarse los mismos".

Luego de una extensa carrera en el hospital, Norma deja el cargo expresando, "En 6 meses di más de lo que pude dar en toda mi carrera en este hospital".

Norma contó a Winfo Santa Cruz, que su renuncia se produce en la etapa final de su carrera, "Mi jubilación esta en trámite pero me dediqué de lleno a la pandemia en UTI", explicó.

Respecto a si continuará cumpliendo tareas en el hospital hasta tanto se haga efectiva su jubilación, respondió: "Si la superioridad no dice lo contrario sigo en UTI pero como una enfermera más".

Agradece a los enfermeros que tuvo a cargo por el compromiso y la vocación en estos meses desde que comenzó la pandemia, y al personal de limpieza que unidos con enfermería lograron un equipo homogéneo".