RÍO GALLEGOS.- Luego que el Gobierno Nacional habilitara la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje, el Estado provincial informó que el miércoles 4 y el sábado 7 de noviembre arriban los primeros aviones a Río Gallegos y El Calafate respectivamente. Hay que solicitar autorización,  justificar el motivo del viaje y cumplir aislamiento en destino.  

Con el arribo de dos aviones de Aerolíneas Argentinas,  la próxima semana se reanudan los vuelos en Santa Cruz tras casi 7 meses de inactividad. El miércoles 4 de noviembre aterrizará en el aeropuerto de Río Gallegos el primer vuelo procedente de Buenos Aires, y el sábado 7 de noviembre será el aeropuerto Armando Tola de El Calafate el que reciba a los primeros pasajeros, en ambos casos procedentes del aeropuerto de Ezeiza. 

La subsecretaría de Transporte comunicó que deberán cumplirse estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del virus COVID-19, "lo que implica el compromiso de todas las partes en el proceso de circulación, arribo y aislamiento posterior".

Requisitos obligatorios para abordar vuelos comerciales a Santa Cruz

Contar con permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en https://www.argentina.gob.ar/circular

Declaración Jurada de Circulación y Permanencia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz https://circulacion.santacruz.gob.ar/

Permiso de Circulación Provincial- Transporte Público Nacional Aéreo: Una vez emitido el ticket la persona titular del mismo debe ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar/ y presionar el botón de “Transporte Público Aéreo Nacional”, donde aparecerá la “Declaración Jurada de Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre”.

Deberá seleccionar la opción “Aéreo” completando los datos solicitados, incluido el motivo por el cual se moviliza.

El permiso será aprobado o rechazado por el COE local de destino de la persona, emitiendo un mail automático como respuesta. En caso de ser negativo, deberá comunicarse con el COE local de destino o el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para regularizar su situación.

Es importante destacar que el permiso es un requisito obligatorio para que poder subir al vuelo, de modo que sin el mismo no se podrá abordar el medio de transporte, sin excepción.