RÍO GALLEGOS. El poder Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza con los montos de las multas por trasgredir las normas de protección personal, circulación de personas y funcionamiento de los comercios, que rigen en el marco de la pandemia por el Covid-19. Las multas van desde los 2 mil a los 200 mil pesos. La oposición adelanta que no apoyará la iniciativa.

A través del proyecto 2349 firmado por el intendente, Pablo Grasso, y su gabinete, el municipio estableció los montos de las multas a quienes violen normas sanitarias de protección personal, el aislamiento social, la cuarentena estricta, o las normas de funcionamiento de locales comerciales de atención al público.

El proyecto será tratado en la sesión del próximo jueves, y si bien la oposición ya adelantó que no votará la iniciativa, el oficialismo cuenta con los votos suficientes para convertirlo en ordenanza.

Los montos de las multas

La falta de uso de barbijo en lugares públicos, o en actividades de esparcimiento será pasible a multas de $2.000 a $10.000.

Quien incumpla la cuarentena o el asilamiento social, y los comercios que no controlen estas indicaciones epidemiológicas y los protocolos de actuación deberán pagar multas de entre $20.000 y $200.200.

Los mismos importes de penalización deberán pagar los comercios que en la atención al público no respeten la modalidad par impar en la numeración de DNI.

Reuniones sociales en ámbitos públicos o privados serán sancionadas con multas de entre $10.000 y $50.000.

La oposición adelanta que no apoyará la iniciativa.

La concejal radical, Daniela D´Amico ya adelantó que ni ella ni sus pares de bancada del bloque opositor, acompañarán la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal.

"Sin duda no vamos a acompañar estas medidas con un intendente que constantemente hace reuniones con más de 10 personas. Donde prioriza la recaudación y no quiso prorrogar los vencimientos en los carnet de conducir", manifestó la concejal.

Dijo que era "Una norma que excede las facultades del concejo deliberante", y agregó que los montos establecidos en el proyecto de Ordenanza remitido al Concejo, "Tampoco contiene un agravante que marque la punibilidad, solo habla de montos". afirmó.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/10/Proyecto-multas-por-violar-protocolo-sanitario.pdf"]