SANTA CRUZ.- A pedido de Alicia Kirchner, la ENACOM se comprometió a instalar fibra óptica en el noroeste de la provincia, y en lo inmediato enviará 20 mil tarjetas de internet para estudiantes sin conexión. De este modo "los estudiantes que aún no cuentan con internet, podrán acceder a las aulas virtuales y el contenido educativo en el contexto de la pandemia", informó el gobierno.

La gobernadora, Alicia Kirchner mantuvo este mediodía una reunión virtual con el presidente de ENACOM Claudio Ambrosini, en la que el funcionario nacional se comprometió a la instalación de fibra óptica en el noroeste de Santa Cruz. Es "para garantizar la conectividad de santacruceños y santacruceñas que hasta el momento no tienen un buen acceso a este servicio", informaron desde el gobierno a través de un parte de prensa.

Cabe consignar que tras el anuncio del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de la reanudación gradual de las clases presenciales Santa Cruz continuará con la modalidad virtual, al menos durante octubre.

Desde el estado provincial nunca se dio a conocer cuántos estudiantes cuentan con servicio de internet y están accediendo a las clases virtuales, y cuántos reciben los cuadernillos que distribuye el Consejo de Educación.

En la práctica se conoce que el servicio de internet no es eficiente en localidades del noroeste de Santa Cruz, adonde ahora se anunció que se instalará fibra óptica, y en ciudades como El Calafate, El Chaltén y las localidades del centro de Santa Cruz.

La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, dijo que la provincia tiene al 96% de los alumnos vinculado y con contacto pedagógico. Agregó que continuarán reforzando sobre todo las herramientas virtuales, "porque si bien podría haber habido presencialidad de clases en algunas zonas donde no circulaba el virus, ello ya no es posible ahora porque en esos lugares hay infectados", declaró a LU23 Radio Nacional Lago Argentino.

Mientras tanto la ENACOM se comprometió a enviar las 20 mil tarjetas para estudiantes de la provincia que no tienen conectividad en sus casas.

De este modo los estudiantes que aún no cuentan con internet, podrán acceder a las aulas virtuales y el contenido educativo en el contexto de la pandemia actual. Ambrosini dio su aprobación para enviar cuanto antes los insumos a la provincia.

La Gobernadora planteó la necesidad de dar una solución definitiva a las dificultades de conectividad que se presentan en algunas localidades de la provincia dadas las características demográficas y de extensión territorial.