RÍO GALLEGOS.- El Sindicato de Prensa de Santa Cruz advierte que ante casos de contagio los medios de comunicación están obligados a aislar preventivamente a los trabajadores. En el diario Tiempo Sur se detectaron casos positivos a Covid-19.

Ante la existencia de casos positivos en el diario Tiempo Sur, el Sipren advierte que "los trabajadores no pueden ni deben seguir asistiendo a las redacciones – sean digitales o edición papel- y continuar el trabajo en sus respectivos domicilios ante el obvio peligro de contagio," precisaron a través de un comunicado.

Consideran que de no aislarse a las personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos detectados, la situación "se agrava y puede ser mortal en personas que integran los grupos de riesgo con enfermedades preexistentes", afirma el gremio.

El sindicato además recuerda que "ante el no cumplimiento de estas reglas sanitarias ya conocidas a ocho meses de iniciada la pandemia, realizara las denuncias respectivas ante la secretaria de Trabajo, lo que conllevaría a la clausura de las oficinas del medio irresponsable", expresa el comunicado de la Sipren Santa Cruz.

El Sindicato recuerda que los medios de comunicación están obligados a aislar a los trabajadores de prensa ante la existencia de casos positivos de Covid-19.