EL CALAFATE.- 13 casos positivos a COVID-19 se reportaron hoy en las represas sobre el Río Santa Cruz, lo que obligó a la empresa a suspender las actividades en forma preventiva y aislar al personal. Desde el 29 de septiembre en la obra se registraron 28 contagios, casi todos en Cóndor Cliff, a excepción de una persona registrada en La Barrancosa.

Se reportaron 13 nuevos contagios en las represas, los que se suman a otros 14 informados el sábado y 1 el 29 de septiembre. Del total, 27 corresponde a Condor Cliff y el restante a La Barrancosa. Aunque la empresa aclaró que se trata de una persona de Cóndor Cliff que se trasladó a La Barrancosa.

Según informó Represas Patagonia, todos los casos positivos surgen de contacto estrecho con el registrado en el campamento el 29 de septiembre.

La empresa también informó que a raíz de la situación epidemiológica, se suspenden preventivamente las actividades en Cóndor Cliff, debido a que se aisló a las personas con contacto estrecho con los contagiados a quienes además se les toman muestras a través de hisopados.

"Todos los trabajadores en sus habitaciones mientras dure la investigación epidemiológica. También se suspende temporariamente los ingresos y egresos a la obra".

Cabe consignar que la obra de las represas se enmarca dentro de las actividades esenciales que están exceptuadas de la prohibición de circulación en el marco de las medidas sanitarias por el COVID-19.

En la obra trabajan más de 2500 personas que cumplen con los protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud provincial. Cuentan con médicos propios, y los análisis de las muestras de los operarios en Río Gallegos, en laboratorios privados.

Los casos positivos que se detectan en la UTE son reportados luego por la Provincia como registrados en El Calafate.