SANTA CRUZ.- Luego que ayer el gobierno difundiera que la ocupación de camas en Terapia Intensiva en Río Gallegos es de 108%, el Secretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré, aseguró que esa estadística "hace mención a camas que tienen modalidad de cuidados especiales y que no necesariamente se encuentran dentro de la sala de terapia intensiva", y si bien reconoció que las salas UTI están superadas, se cuenta con el Hospital Militar y los servicios de salud del sector privado. Anunció llegada de médicos y enfermeros.

El Secretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré, se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva en Río Gallegos, que el gobierno consignó en un 108% de ocupación: “Vale aclarar que cuando se comunica cuál es el porcentaje de camas ocupadas, por lo general hace mención a camas que tienen modalidad de cuidados especiales y que no necesariamente se encuentran dentro de la sala de terapia intensiva”, afirmó.

Señaló que "si bien las salas de terapia intensiva en la provincia de Santa Cruz hoy se encuentran con una capacidad superada, también se dispone tanto en los hospitales públicos como en los lugares privados para contar con los elementos necesarios", sostuvo el funcionario quien aseguró que el servicio de Salud está garantizado en toda la provincia.

Dijo que "se está trabajando trasladar los casos menos críticos al Hospital Militar y de esta manera el Hospital Regional funcione solo para los casos de COVID críticos", explicó Suarez Moré.

En otro pasaje de un mensaje audiovisual difundido ayer por el Ministerio de Salud, Suarez Moré anunció que "el arribo de nueve profesionales que van a llegar desde la ciudad de Buenos Aires para ayudar a todo el personal que hoy trabaja en el Hospital Regional, mayoritariamente enfermeros y enfermeras capacitados, aunque también se esperan profesionales médicos: “seguramente se le va a estar notificando a toda la comunidad cuando se haga efectivo y se concrete la llegada de los profesionales”, adelantó.

Cabe recordar que el Hospital Regional no cuenta con personal de Salud suficiente para atender la demanda generada por la pandemia de coronavirus.

En la última la semana pasada se produjo la renuncia de la Jefa de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital, y esta semana renunciaron los coordinadores y supervisores del sector.