RÍO GALLEGOS.- El municipio lanzó una campaña de test rápidos a personas que tuvieron Covid para detectar la presencia de anticuerpos. Los testeos se realizarán en los centros de Salud y los resultados se conocen en 15 minutos.

Ayer comenzaron a realizarse test rápidos a personas que padecieron coronavirus a los fines de detectar la presencia de anticuerpos en sangre (IgG e IgM) para el Covid-19, y el resultado está disponible entre 10 y 15 minutos después de realizado.

Es para personas que ya fueron diagnosticadas con Covid-19 a través de PCR o test de diagnóstico rápido para el diagnóstico molecular (NEOKIT) y que fueron dadas de alta.

Para acceder al testeo se debe tener antecedentes de haber padecido Covid-19, si o si diagnosticado por medio de hisopado, tener entre 18 a 60 años, y al momento de concurrir al testeo tener a mano, por celular o impreso, el alta médica.

Los primeros test rápidos comenzaron a realizarse ayer en el Centro de Salud Doctor Pablo Borelli, en Costa Rica y Las Heras, donde el mismo día se agotaron los turnos para toda la semana ante la gran demanda existente en la población.

Según las autoridades sanitarias municipales, "Esta acción es parte de un paquete de medidas que buscan frenar la curva de contagios y mejorar la situación epidemiológica de la ciudad", donde hace tres meses un rebrote del virus desató una ola de contagios que ya produjo 97 fallecimientos, y una cifra de aproximada de mil personas activas al virus.

"Cabe destacar que no todas las personas que tuvieron Covid generan anticuerpos, por lo cual resulta fundamental al sistema de salud contar con ésta información", informó la Secretaría de Salud Pública Municipal.