RÍO TURBIO.- A raíz del reclamo por la falta de reconocimiento de licencias atrasadas de 2019 se desató un conflicto en la empresa YCRT que conduce, Aníbal Fernández. "Hace un año que la empresa no produce. En un 99 por ciento vive de los aportes del Ministerio de Economía", señaló el Coordinador de la empresa, Lucas Gaincerain. Ate resolvió un quite de colaboración.

Está mañana el Coordinador General de YCRT Lucas Gaincerain se refirió al conflicto en la empresa a raíz del reclamo por parte de los trabajadores, de licencias atrasadas del año pasado.

"No se está haciendo nada nuevo, sino cumpliendo con la legislación vigente" aseveró Gaincerain al programa "En Tiempo Real" de FM Tiempo. El funcionario aseguró que en el mes de julio "ya se había informado cuál iba a ser la política a aplicar en este tema de las licencias atrasadas", sostuvo y reiteró que el criterio de la empresa era considerar vencidas las licencias que reclaman los trabajadores.

"Es muy difícil solucionar los problemas con la empresa parada, la empresa hace un año que no produce" señaló el Coordinador General de YCRT.

"Fíjese que tuvimos problemas hasta para repartir carbón para la época invernal, mire a qué nivel llegamos", enfatizó el funcionario, y reconoció que YCRT "no genera recursos y en un 99 por ciento vive de los aportes del Ministerio de Economía", precisó.

Atribuyó la paralización de las actividades productivas, "al desastre de cuatro años", en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

"En una empresa de 2 mil empleados hay normas que hay que cumplir. Hay que respetar a los trabajadores, pero también a los jefes", sentenció el Coordinador de la empresa.

Dijo que iban a revisar casos individuales, y respecto de la medida de fuerza de ATE aseguró que "en algunos sectores hay quite de colaboración y en otros no".

En cuanto a las licencias que se reclaman, el funcionario las consideró "vencidas", y que eso había sido comunicado a los gremios. "Como voy a hacer ingresar personal yo, si no puedo hacer que trabajen los que están", sentenció.