SANTA CRUZ.- A cuatro semanas del final del ciclo lectivo 2020 que se desarrolló de modo virtual a través de la plataforma zoom, el gobierno anunció hoy que evalúa realizar los actos de egresados de modo presencial.

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré anunció hoy que “Desde el Estado Provincial se evalúa la posibilidad de hacer el acto de egresados de Quinto Año de manera presencial”, medida que aún no fue confirmada por las autoridades de Educación.

El ciclo lectivo que está a punto de finalizar, transcurrió con clases virtuales a través de zoom, una modalidad que según el gobierno «garantizó el vínculo pedagógico», pero que no conformó a otros sectores de la comunidad que cuestionaron las deficientes condiciones de conectividad, sumado a que no todos los estudiantes cuentan con internet en sus casas.

El funcionario resaltó que “desde el Estado Provincial a través de la Cartera Sanitaria se evalúa la posibilidad, ya que estamos próximos a llegar a fin de año y los alumnos de Quinto Año del Nivel Secundario están próximos a egresar, de poder hacer el acto de fin de año de manera presencial”, señaló.

Publicidad

Publicidad

“Queremos ser claros, ver y estamos evaluando todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial, para que de esta manera y a ciencia cierta podamos ver cuál será la metodología para el acto de fin de año, en el caso específico de los alumnos y alumnas de Quinto Año del Nivel Secundario”, manifestó Suárez Moré.

A su vez enfatizó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se hace esta explicación para evitar todo tipo de tergiversación de la información y no se mal interprete lo expuesto.

“Aún siguen siendo evaluado y todavía no podemos concretar la metodología que será la apropiada para ese evento”, consideró.