RÍO GALLEGOS.- Un equipo de médicos, kinesiólogos y enfermeros arribó hoy para reforzar el plantel del Hospital Regional que se haya al límite de su dotación para atender a pacientes con Covid.

En las últimas horas arribó a esta ciudad un equipo itinerante de 12 profesionales de la provincia de Buenos Aires integrado por 4 terapistas, 2 kinesiólogos, y 6 profesionales de enfermería quienes acuden a reforzar la terapia intensiva del Hospital Regional.

El objetivo solidario de la unidad de médicos itinerantes es asistir, acompañar y colaborar con el equipo de salud de Rio Gallegos que se encuentra virtualmente colapsado en el área de Terapia Intensiva cuya ocupación de camas hoy era del 83 %, con 842 casos activos a Covid-19. 

Según informó hoy el Ministerio de Salud, el personal sanitario arribado tiene experiencia frente al pico de la pandemia en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires, interviniendo en los hospitales más complicados que, por contagios de médicos o por la gran cantidad de pacientes se vio saturado.

El envío de personal desde otros puntos del país es "para descomprimir el estrés sanitario que se genera en el Hospital Regional y de esta manera brindar a los profesionales, enfermeros y enfermeras, y técnicos, la posibilidad de tener un poco de actividad más relajada respecto a lo sucedido en días anteriores", explicó el ministro de Salud, Claudio García.

El equipo mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud, Laura Beveraggi y el Director asociado del HRRG Mauricio Fernández donde trataron la optimización de la terapia intensiva y la clínica intermedia para perfeccionar los procesos para sostener y dar respuesta a la pandemia en los meses venideros.