SANTA CRUZ.- El Consejo Provincial de Educación informó que a partir del lunes 9 de noviembre comenzarán las inscripciones de manera virtual para el Ciclo Lectivo 2021 en el Nivel Inicial y Primario, y a partir del 20 de noviembre para el Nivel Secundario y Escuelas Técnicas.

La Dirección Provincial de Nivel Inicial informó que las inscripciones para Sala de 4 años se realizarán del 9 al 13 de noviembre, y para la Sala de 5 años del 16 al 20 de noviembre. Ambas inscripciones se realizarán en el horario de 9:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00, indistintamente del turno elegido (mañana o tarde).

Luego, en función de la cobertura de las vacantes se confirmarán las fechas para inscribir a los niños de salas de 3 años.

Cómo realizar el trámite en forma virtual

Publicidad

Publicidad

Al ingresar a la página del CPE, se encontrarán con el banner correspondiente a cada nivel educativo en el cual deseen inscribir al estudiante.

En la página del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, encontrarán un banner del Nivel Inicial, clickeando en el mismo se accede al listado de todos los Jardines de Infantes de la provincia y sus respectivos enlaces a las páginas de Facebook o Blogs de cada institución. También podrá accederse al listado de las vacantes disponibles.

De este modo los padres o tutores podrán ingresar el día que comienza la inscripción, al link del establecimiento elegido, en donde encontrarán el enlace de un formulario que deberán completar en detalle.

Asimismo, el CPE habilitó un correo electrónico para que los padres o tutores puedan enviar las dudas o consultas relacionadas a la inscripción: inscripcioninicial2021@gmail.com.

Con respecto a las vacantes, a modo de ejemplo se informó que en Río Gallegos existen aproximadamente 500 para Sala de 4 años y 170 para Sala de 5 años, similar cantidad se verifica con respecto a los jardines de infantes de la localidad de Caleta Olivia.

En este sentido, si un jardín de infantes completó el cupo de vacantes disponibles, el sistema no permitirá completar el formulario de inscripción, de tal modo que el padre o tutor deberá inscribirlo en otro turno o elegir otro establecimiento.

Por último, el CPE comunicó que en caso de superar la demanda de inscripción se habilitarán nuevas salas para mantener la cobertura y que todos los estudiantes de la provincia se encuentren escolarizados.