EL CALAFATE.- El juez de recursos, Nelson Sánchez, confirmó el fallo del dr Carlos Narvarte en la causa que investiga del crimen del exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez ocurrido el 02 de julio. De este modo los tres jóvenes implicados continuarán detenidos mientras se sustancia la causa.

El juez de Recursos, Nelson Sánchez, confirmó hoy el fallo del juez Carlos Narvarte quien el 18 de julio  confirmó la prisión preventiva y dictó el procesamiento de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía contra Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner, en tanto declaró la falta de mérito y dejó en libertad a Agustín Zaeta, quien también permanecía detenido. La medida fue notificada por el juez esta tarde a los jóvenes y sus defensores en la sede del juzgado local.

En su fallo, el juez Narvarte consideró que al exsecretario presidencial lo mataron con ensañamiento y alevosía, " El sufrimiento de Gutiérrez al ser atacado y tener conciencia que está siendo lacerado reiteradamente agrega una innecesaria consternación a su deceso", escribió en su fallo, en el que asienta que el crimen se cometió "con la ayuda de otras personas para facilitar su acto criminal", asevera basándose en la autopsia.

El delito que se les imputa tanto al autor como a los coautores del asesinato de Gutiérrez, tiene una pena que supera ampliamente los 8 años de prisión, circunstancia por lo cual el juez le dictó prisión preventiva a tres de los cuatro procesados, cabe recordar que al hermano de Facundo Zaeta, Agustín Zaeta, el juez le dictó falta de mérito por lo cual quedó en libertad.

"Ello es así dado que podría estarse ante la imposición de una reclusión o prisión perpetua", añade el dr Narvarte en la resolución que ahora quedó confirmada por el juez de Recursos, dr Nelson Sánchez.