EL CALAFATE.- A partir de hoy en la localidad abrirán los restaurantes, bares y gimnasios, re estableció la reapertura de la Laguna Nimez, todo bajo el cumplimineto de los protocolos sanitarios establecidos y lo, en tanto que en todos los casos se deberá implementar el seguimiento y trazabilidad de casos positivos de acuerdo a lo establecido en la página web de la provincia.

El gobierno provincial informó esta tarde la resolución de la jefatura de Gabinete de los nuevos horarios que flexibilizan el ASPO tanto para El Calafate como para R ío Gallegos luego de los pedidos presentados por los intendentes de ambas localidades.

En el caso de El Calafate, mediante resolución N° 74/2020, se estableció que el funcionamiento de las actividades y servicios habilitados se efectuará según la siguiente modalidad:

– Supermercados desde las 08:00 hasta las 20:00 hs;

– Comercios de cercanía de productos alimenticios y artículos de limpieza desde las  08:00  hs hasta las  20:00 hs;

– Farmacias: horario corrido desde las 08:00 hs hasta las 22:00 hs,

-El servicio de delivery de comidas elaboradas funcionará hasta las 23:30 hs.

– Venta de bienes y mercadería de comercios minoristas, así como servicios con atención al público observando el distanciamiento social de 2 metros entre los concurrentes, no pudiendo en ningún supuesto exceder el 50% del espacio físico del establecimiento comercial, conforme los rubros determinados por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria mediante Resolución Nº266/20 y bajo la siguiente modalidad:

1.- Público en general entre las 08:00 a 20:00 hs.-

2.- Adulto Mayor y grupo de riesgo exclusivamente entre las 12:00 a 14:00 hs.

La modalidad de entrega a domicilio y/o delivery será autorizada mediante habilitación municipal. Todas estas actividades y servicios deben cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Quedarán exceptuados del horario establecido las estaciones de servicio para expendio de combustible así como farmacias de turno, los que prestarán servicios en sus horarios habituales.

También se exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de  la prohibición de circular al personal afectado a las siguientes actividades:

  1. Actividad en establecimientos deportivos;

2. Actividad gastronómica con atención al público hasta las 00:00;

3. Reuniones religiosas hasta 10 personas;

4. Reapertura de la Reserva Laguna Nimez.