RÍO GALLEGOS.- Trabajadores de la Salud, marcharon hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con Alicia Kirchner y plantearle la necesidad de la incorporación de personal a los hospitales, un incremento de sus salarios y que autorice el uso del Ibuprofeno inhalado para pacientes Covid.

Trabajadores de la Salud, marcharon esta mañana hasta la Casa de Gobierno para pedir una audiencia con Alicia Kirchner, ya que consideran que agotaron todas las instancias administrativas y no obtuvieron respuestas a sus reclamos de más personal, un aumento de salarios y que la provincia autorice el uso del Ibuprofeno Inhalado para pacientes Covid.

Luego de una asamblea realizada el jueves en el Hospital Regional, trabajadores de la Salud decidieron llevar un petitorio a la gobernadora que entre otros reclamos contiene: un aumento salarial del 70%, la incorporación de personal de salud en forma permanente, ya que hasta el momento solo se han sumado médicos y enfermeros en forma provisoria, y el pase a planta del personal contratado.

A raíz de éstos y otros reclamos, en el Hospital Regional se han producido renuncias tanto de la jefa del Departamento de Enfermería de terapia intensiva de Adultos, como de supervisores y coordinadores del área.

Sin embargo hasta el momento el gobierno nunca se expresó sobre estas dimisiones, ni cómo se han cubierto esas vacantes. El HRRG tiene colmada su capacidad de camas en Terapia Intensiva.

Crédito portada: Archivo Winfo.