EL CALAFATE.- El Área de Educación Ambiental del Parque Nacional Los Glaciares produjo un divertido video dedicado a los niños de todas las escuelas para celebrar hoy 6 de noviembre el Día de los Parques Nacionales Argentinos. El video, creación de Flavia Raffo, es uno más de los ingeniosos materiales que ella prepara desde hace años en su cruzada personal por promover el amor por los Parques Nacionales.

La suspensión de clases no impidió que el Programa Educativo Ambiental del Parque Nacional Los Glaciares siga llegando a cada una de las escuelas y jardines infantes de El Calafate. Adaptó los contenidos a aplicaciones gratuitas donde los chicos pueden jugar y aprender ya sea en la computadora o en un celular. A todo esto, le agregó la realización de videos, como el que hoy distribuyó a todas las escuelas para recordar el día de los Parques Nacionales.

El perito Francisco Moreno, cedió a la Nación tres leguas cuadradas (unas 7.500 hectáreas) de su propiedad ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de que “sea consagrada como parque público natural”, según escribió en la carta de donación fechada el 6 de noviembre de 1903. Si bien la donación fue aceptada oficialmente al año siguiente, en honor a ese gesto, es que hoy en Argentina se celebra el Día de los Parques Nacionales.

Republicamos aquí el video que este año hicimos con Flavia Raffo donde nos cuenta como son los entretelones de la creación de sus contenidos interactivos que durante todo este año difundió a las escuelas de todo El Calafate. Algunos contenidos fueron replicados en otras ciudades. 👏🏼👏🏼