CALETA OLIVIA.- Ante el crecimiento de la ola de contagios, desde el COE local decidieron intensificar los testeos y para ello están capacitando a estudiantes de medicina y bioquímica. Si bien esperan que la curva de contagios continúe en ascenso, «se va a compensar con la cantidad de altas que se van a ir produciendo», señaló el intendente, Fernando Cotillo.

Se trata de un grupo de 14 voluntarios que comenzarán a trabajar en el consultorio móvil a partir de la próxima semana. El objetivo es descomprimir la demanda de test que se llevan a cabo en los dos centros de detección establecidos en las EPP N°29 y N°82, donde se desarrolla el Plan Detectar.

Caleta Olivia experimenta una ola de contagios de Covid, que actualmente la ubica como la ciudad donde la curva de crecimiento es mayor, con 873 casos activos y 33 personas fallecidas según el último informe oficial.

No obstante las autoridades están esperanzadas en que si bien, la curva de contagios continuará en ascenso, «ese crecimiento de casos positivos se compensará con una mayor cantidad de altas», según declaró el intendente, Fernando Cotillo.

Publicidad

Publicidad

Martín Troiano, representante de Laboratorios LABIC, dio una de las capacitaciones a estudiantes sobre el proceso de los test rápidos, “Con este test, el paciente en 20 minutos sabe el resultado», explicó.

El intendente Cotillo, agradeció a los voluntarios por sumarse y explicó cuál será la función del consultorio móvil: “en un principio se va a trabajar con pacientes detectados por los voluntarios que recorren los barrios y también con aquellos contactos estrechos que presenten síntomas de acuerdo a la evaluación de un médico”.

Igualmente, mencionó que de la misma manera se llevará a adelante la tarea de detección en el colectivo recuperado de la ex empresa URBANO SE, que está siendo acondicionado para este fin.

“Este vehículo también estará destinado para complementar el trabajo de la escuelas. Creemos que con 4 centros de hisopado y el HZCO vamos a detectar casos con mayor rapidez”, sostuvo.