RÍO GALLEGOS.- En uno de los controles realizados anoche con motivo de la reapertura de bares, restaurantes y confiterías, el municipio clauró un local que infringía los protocolos sanitarios obligatorios impuestos por las autoridades sanitarias. Las multas a los comercios alcanzan los 200 mil pesos. Luego de conocida la noticia difundida por el municipio, el local comercial difundió un comunicado negando la clausura de su negocio. 

En la primera noche de aperturas autorizadas luego de más de siete meses sin poder abrir sus puertas por la pandemia, personal municipal clausuró un local ubicado en el centro de la ciudad, que no respetaba los protocolos sanitarios, ni la capacidad máxima de ocupación. 

Sin embargo, luego de conocida la información difundida por la Dirección de Prensa del Municipio, con el título "Primera noche de aperturas con clausura", el Bar El Austríaco, desmintió que luego de la inspección municipal el negocio haya sido clausurado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Club-austriaco.jpg

Desde la Secretaría de la Producción, Comercio e Industria, informaron que las medidadas sanitarias en locales de gastronomía y cervecerías, buscan proteger a los asistentes y que es responsabilidad de los propietarios hacer cumplir las normas sanitarias.  

Moira Lanesan Sancho, Secretaria del área expresó que agradece a los que cumplen de manera responsable y a conciencia en esta etapa la salud de todos, pero también recordó que esta oportunidad de aperturas, también requiere responsabilidad y cuidado para poder sostenerlo en el tiempo.

Aseguró que la reactivación del sector también está atada al cumplimiento de los protocolos de bio seguridad y respeto por las capacidades máximas de los locales.

El régimen de sanciones establecidas por Decreto Nº 2.349/20 del Ejecutivo Municipal impone multas de hasta 200 mil pesos a los comercios que violen los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus.

El procedimiento fue realizado con el acompañamiento de la policía de la Provincia de Santa Cruz.