EL CHALTÉN.- El Bloque Encuentro Vecinal presentó un pedido de informes para que el intendente Néstor Ticó, al frente del poder ejecutivo de la localidad aclare que participación tuvo en una fiesta clandestina que ocurrió en la localidad y terminó con heridos que fueron atendidos en el Puesto Sanitario de la localidad.

Durante la última reunión del Comité Operativo de Emergencia el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén confirmó que el día sábado 7 de noviembre atendieron personas golpeadas que decían venir de una fiesta donde se tomaron a golpes con el jefe comunal.

«Hace varios días circulan en el pueblo comentarios no oficiales sobre la supuesta fiesta que contaba no solo con la presencia de la autoridad máxima local, sino de otras representantes del municipio a cargo de secretarías y direcciones», informaron a partir de un comunicado desde el Bloque Encuentro Vecinal de El Chaltén.

Según el comunicado: «el evento nocturno no habilitado, tanto en términos comerciales como por las restricciones determinadas por decretos vigentes, finalizó con la intervención de la policía local que intervino llevando, al menos, a los heridos producto de la pelea al Puesto Sanitario local en la madrugada del domingo 8 de noviembre».

Publicidad

Publicidad

Por esta razón desde el partido presentaron un pedido de informes al intendente y también a la policía provincial, para terminar de definir exactamente los eventos ocurridos.

«Desde el Bloque de Encuentro Vecinal entendemos que es importante brindar una respuesta a la comunidad que hoy se encuentra preocupada por este tema. Hay vecinas y vecinos que con responsabilidad cumplen punto a punto cada requerimiento para habilitar un comercio; comerciantes que día a día se ajustan a protocolos aún en desmedro de sus ingresos; personas de riesgo que aún no pueden asistir a sus trabajos y/o se mantienen aisladas en su casa; y la comunidad toda que depende del turismo y se encuentra expectante buscando demostrar la responsabilidad social del municipio para potenciarse así como un destino preciado», sostuvo el comunicado de prensa del partido comunal que cuenta con dos representantes en el Concejo Deliberante.

Y consideran que si se confirman los eventos mencionados «se estará ante una situación de gravedad institucional que ameritaría acciones en consecuencia, por lo cual desde Encuentro Vecinal esperamos que a la brevedad el señor intendente emita un comunicado al respecto esclareciendo los hechos en los cuales se lo involucra a él y a gran parte de su gabinete».-