RIO GALLEGOS.- El bloque de la oposición renunció hoy al Comité Operativo de Emergencia provincial, «ante las reiteradas negativas del gobierno de brindar información ni aceptar incluir las propuestas presentadas». Así lo expuso el diputado Daniel Roquel, quien integraba el COE en representación del bloque Nueva Santa Cruz.

El diputado provincial Daniel Roquel renunció hoy al Comité Operativo de Emergencia con fuertes críticas a la gestión de Salud del gobierno provincial y «ante las reiteradas negativas de brindar información o bien de incluir las propuestas presentadas».

A través de un comunicado de prensa el legislador manifestó, «Entendemos que en la política debe primar el diálogo y los consensos, fue por eso que en su momento solicitamos desde el Bloque Nueva Santa Cruz poder integrar el Comité Operativo de Emergencia cuando desde un principio no se nos había tenido en cuenta», manifestó.

Aseguró que el trabajo de la oposición en el COE, «siempre estuvo abocado a acercar ideas, propuestas y proyectos para hacer frente a la pandemia, pero lamentablemente existe un gobierno que lo único que hace es negar la realidad, mentir y ocultar la información, y así se hace imposible construir«, afirmó el legislador.

Publicidad

Publicidad

Precisó que ninguna de las propuestas presentadas fueron tenidas en cuenta, y que «por las críticas que hemos hecho fuimos descalificados por funcionarios del gobierno y tratados de “miserables” y “lacras”, en alusión al director del hospital Regional, Javier Lerena.

Roquel recordó que en reiteradas oportunidades señalaron «el abandono de los Hogares de Adultos Mayores, la urgente aprobación del tratamiento con ibuprofeno inhalado, el abandono a los trabajadores de la salud, la demora en la inauguración de la ampliación del hospital, la inexistencia de políticas públicas para atender lo graves problemas de salud mental que está teniendo el pueblo de Santa Cruz», entre otros puntos.

Otro de los motivos del alejamiento de la oposición, es que «Jamás se nos mostraron los números de los fondos que ingresaron a la provincia, de los médicos que se incorporaron al sistema de salud, de la inversión que se realizó, de los insumos que se compraron, de los recursos que se usaron para reconocer al personal de salud, entre otras cuestiones indispensables».

Recordó que el la Legislatura se aprobó una resolución incorporando al Comité Operativo de Emergencia las áreas de Salud Mental y Genero, que el gobierno luego no quiso ejecutar.

«Es por ello que decidimos seguir aportando desde otro lugar y no seguir formando parte del COE Provincial», enfatizó Roquel, justificando la decisión del bloque NSC de «no seguir participando de una pantomima donde el Gobierno no ve, no escucha, no dice ni hace nada», concluyó.