RÍO GALLEGOS.- La petrolera​ CGC, compañia General de Combustibles, parte de la Corporación América, el holding que preside Eduardo Eurnekian, envió un grupo de 6 médicos para cumplir tareas en el Hospital Regional. Los profesionales arribaron en octubre en principio para permanecer aquí dos semanas, pero ahora se prorroga la estadía.

En el marco del convenio de responsabilidad social empresaria y el sentido de compromiso que desarrolla con la comunidad desde el inicio de la pandemia, CGC envió médicos a Santa Cruz para reforzar el plantel del Hospital Regional Río Gallegos. Esta implementación fue diagramada dentro de los protocolos y medidas de prevención sanitarias.

El Gobierno de Santa Cruz destacó el aporte de la empresa “Compañía General de Combustibles” CGC, un aporte de insumos y recursos humanos para atender las consecuencias de la propagación del COVID 19.

A través de un parte de prensa, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos, manifestó que «se ampliaron los tiempos de permanencia de los profesionales y se está planificando una intervención mucho más ambiciosa, con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de la Terapia Intensiva y las Salas de Internación de la Localidad de Río Gallegos», destacó la funcionaria.

Publicidad

Publicidad

“Queremos agradecer el compromiso permanente de la empresa CGC con la comunidad santacruceña. Estas iniciativas marcan el inicio de un camino de transformación de las empresas a verdaderos agentes sociales, protagonistas de la recuperación post pandemia de nuestra provincia”.

Dado el impacto positivo que generaron las acciones articuladas entre la empresa y la provincia, y la necesidad de potenciar los esfuerzos; «se ampliaron los tiempos de permanencia de los profesionales y se está planificando una intervención mucho más ambiciosa, con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de la Terapia Intensiva y las Salas de Internación de la Localidad de Río Gallegos», destacó la funcionaria.