EL CALAFATE.- El miércoles llegó a la gobernación y al Consejo Provincial de Educación la Carta Abierta firmada por 300 familias de esta ciudad solicitando que se arbitren los medios para garantizar el regreso de las clases presenciales. Sin embargo, hasta hoy lunes los padres no recibieron ninguna respuesta en las líneas de contacto que dejaron en la carta, de acuerdo a lo confirmado a Winfo Santa Cruz por los impulsores de la Carta.

El Calafate fue la primera localidad de la provincia en peticionar a las autoridades por el regreso de las clases, y por la elaboración concreta de protocolos sanitarios para que en febrero la presencialidad sea un hecho en las escuelas de Santa Cruz.

Durante la semana pasada, a ocho meses de declarada la pandemia, recién se iniciaron las primeras reuniones de capacitación a los docentes en los diferentes niveles de Educación, las cuales se hicieron a través de plataforma virtual, zoom, you tube y facebook, que en varios casos quedaron rodeadas de problema de conexión y con docentes incomunicados, según relataron a este medio los docentes participantes.

Si bien ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que se prevé para 2021 un inicio de clases "masivo" con los estudiantes en las escuelas de todo el país el 1 de marzo, las organizaciones de Padres movilizados en todo el país descreen de las promesas. "La postura de los padres a nivel federal es seguir insistiendo, porque no le damos crédito a ninguna declaración que parece de apuro", explicó a Winfo Santa Cruz, Mariana Iozzi, uno de las mamás impulsoras de la Carta Abierta.

Clase pública: "Abran las escuelas"

Los padres organizados de El Calafate decidieron seguir adelante con la organización del próximo 4D, para el viernes a las 17 horas en la plazoleta Perito Moreno bajo la consigna "Abran las Escuelas". Convocan a la comunidad a arar carteles con ese mensaje que podrán pasarlos a imprimir por la imprenta Crol, de la ciudad o bien a armar sus propios carteles con frases, cartas, escritas por los mas chicos de la familia que reflejen como viven ellos este momento.