SANTA CRUZ.- A pesar del reclamo de estudiantes y padres para que el gobierno autorice los actos de colación presenciales bajo los protocolos por el Covid, el Consejo de Educación decidió que la despedida del año será con un abrazo virtual, que el organismo difundirá por las redes sociales. 

El Consejo de Educación convocó a estudiantes de 5° Año a participar del proyecto “Un abrazo virtual para vos”, para despedir el año educativo que producto de la pandemia de Covid se desarrolló a través de plataformas digitales. 

La convocatoria es a todos los establecimientos educativos de la provincia con el propósito de despedir a los estudiantes del último año del Secundario de las distintas instituciones educativas, "considerando todas las experiencias y sensaciones que genera finalizar la Educación Secundaria", informó el CPE. 

La propuesta consiste en que los estudiantes "envíen mensajes de aliento, esperanza y, por sobre todo, de afecto hacia los compañeros de otras instituciones de la provincia de Santa Cruz", detalla el Consejo de Educación.

Esta semana cientos de chicos de distintas localidades marcharon pidieno al gobierno que autorice los actos de colación presenciales, incluso hubo una manifestación frente a casa de gobierno. Hasta el momento el Consejo de Educación no había dado una respuesta formal al reclamo. 

Desde el organismo fundamentan que a raíz de la pandemia por el COVID-19, "no se ha podido asistir a clases presenciales en ninguna institución educativa, generando la falta de contacto entre los estudiantes y, fundamentalmente, los futuros egresados", y destacan que no obstante los estudiantes "continuaron participando desde la virtualidad, alentando y comprometiéndose en cada actividad", consideran las autoriades.

"Por todo eso, este proyecto pretende abrazar y acompañar a cada uno de los estudiantes en el cierre de esta etapa. Los mensajes se difundirán a través de las redes sociales del CPE", afirma através de un comunicado el Consejo de Educación.