SANTA CRUZ.- Durante los meses de la pandemia de Covid-19 en la provincia se detectaron más de 170 casos de HIV, según informó hoy el ministerio de Salud.

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, reveló que en Santa Cruz desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, se detectaron más de 170 casos de HIV.

La información se difundió hoy con motivo del Día Internacional de la lucha contra el HIV.

Suárez Moré manifestó que el HIV "es otro de los flagelos y pandemias que tenemos y que nunca debemos dejar de cuidar y observar”,  y señaló que según el registro que existe en la provincia a través del sistema nacional de vigilancia, "desde la semana epidemiológica 1 hasta la 48, se observa que se han detectado más de 170 casos", de HIV.

“Esto habla de que la enfermedad se sigue contagiando dentro de la provincia de Santa Cruz y que la característica que tiene, es que afecta a personas entre los 25 y 45 años, que es casualmente la franja de edad que mayor circulación tiene y que son los adultos jóvenes", precisó el funcionario.

Añadió que de acuerdo a las evaluaciones oficiales, "en Santa Cruz, la principal fuente de contagio es por las prácticas sexuales no cuidadas”, aseguró.

Suárez Moré expresó que desde la Cartera Sanitaria Provincial "se apunta a fortalecer la utilización de preservativos, que no sólo previene los embarazos adolescentes sino que también previene las enfermedades infecto-contagiosas que son de transmisión sexual", concluyó. 

>