RÍO GALLEGOS.- El municipio comenzó la distribución de vitamina D para adultos mayores, en el marco de la Campaña Sol, de prevención del COVID-19. La entrega es a través de los cenines y en los domicilios de las personas que requieran el complemento vitamínico.

La Municipalidad de Río Gallegos lanzó la Campaña ‘Sol’, de distribución de vitamina D para adultos mayores, cono medida preventiva de protección del COVID-19.

Los interesados en recibir Vitamina D deben comunicarse al 02966-723763.

Las dosis ya fueron entregadas a los centros integradores municipales para su posterior distribución entre la población mayor de 60 años.

Al respecto, Joel Jaramillo director de Acción Comunitaria expresó: “este fue un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Municipal, quienes nos invitaron para coordinar esta entrega de dosis teniendo en cuenta la importancia que tiene en el desarrollo de las personas en este contexto de pandemia”.

Sobre la modalidad, Jaramillo explicó: “cada centro integrador tiene un relevamiento de adultos mayores de 60 años, a los cuales se les va a hacer entrega en sus domicilios y también se pone a disposición los teléfonos de cada uno de los centros para que cualquier adulto mayor que requiera esta vitamina y no la pueda adquirir por problemas económicos se comunique y los promotores sociales se acerquen a su domicilio”.

Jaramillo destacó que “la idea es que los adultos mayores no tengan circulación masiva en lugares públicos por lo tanto se va llevar a su vivienda”.

En la oportunidad son dos dosis que se toman con un mes de diferencia y para ello el personal les va acercar la cajita donde están los dos comprimidos; y cuando corresponda más cercano a la fecha de la segunda toma se lo va visitar o llamara para recordarle la toma de la vitamina D que le fue entregada”, explicó Jaramillo.

Es de señalar que “cada adulto mayor que reciba la vitamina va a ser registrado para que luego todos esos datos sean cargados a nivel nacional lo que nos permite la transparencia de este trabajo y de la campaña”, señaló el funcionario.