EL CALAFATE.- Un matrimonio de esta ciudad que se desenvuelve en la actividad turística desde hace más de veinte años, le solicita a la gobernadora que autorice la circulación de vehículos motorhome. Es porque en los protocolos autorizados para la reapertura del turimo se exige entre otros requisitos, la constatación de una reserva de alojamiento en el destino.

A través de una carta enviada a la gobernadora, Alicia Kirchner, y a demás funcionarios que deciden sobre el turismo en Santa Cruz, Bernardo Roil y su esposa Selene Passarelli, piden que en los protocolos para la actividad turística ya autorizados, "se incluya la posibilidad de viajar con casilla rodante o motor home, ya que es un segmento en crecimiento y totalmente seguro en esta situación, ya que se viaja de manera totalmente autosuficiente".

Fundamentan que esta modalidad elegida cada vez por más personas para viajar dentro y fuera del país, conforma una demanda creciente de turistas que desean visitar los destinos provinciales, y que al no estar contemplados en los protocolos autorizados, ven frustrada su intención de conocer la provincia.

 Además de la gobernadora, la carta fue dirigida a la Ministra de Producción, Silvina Córdoba; a la Secretaria de Turismo, Valeria Pelliza; el Subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena; el Intendente de El Calafate, Javier Belloni y al Secretario de Turismo de esta localidad, Oscar Souto.