SANTA CRUZ.-  El gobierno piensa que es factible implementar las «burbujas sociales»  para las fiestas de fin de año, siempre apelando a la responsabilidad individual. Destacan una leve mejoría de la situación epidemiológica en Río Gallegos, y observan un pico de la pandemia en zona norte. 

El Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, consideró que es tiempo de evaluar “un concepto que es muy importante que es la burbuja social. Es fundamental que todos podamos tener un compromiso muy fuerte como sociedad con respecto a eso para que en definitiva las fiestas sean felices”, remarcó.

En ese sentido, indicó que desde la cuestión epidemiológica, lo que se promueve, es que aquellos grupos familiares que constituyen ser un núcleo familiar, mantengan todo el aislamiento posible entre el grupo conviviente.

Publicidad

Publicidad

“Si ese grupo familiar se constituye en una burbuja social, y tiene intenciones de reunirse con otro grupo familiar, tiene que tener la certeza y seguridad de que ambos grupos han estado en aislamiento, se han estado cuidando, no tienen síntomas y no han tenido contacto con otros que podrían estar enfermos con COVID – 19. Entonces eventualmente, esos grupos de hasta un máximo de 10 personas, podrían reunirse para celebrar la fiestas”, agregó.

Situación epidemiológica

El funcionario evaluó que “Estamos realmente en pleno pico de la pandemia en Zona Norte, mientras que en Zona Sur los números demuestran una mejoría», afirmó. 

.