EL CALAFATE.- Nuevamente el intendente, Javier Belloni, mostró su malestar por la falta de respuestas de la Provincia al pedido de una apertura del turismo acorde con la demanda, y con la necesidad de reactivar la economía local sumida en la crisis y la incertidumbre. "Quiero que sepan que estamos dispuestos a movilizarnos para poder poner en marcha a nuestra querida localidad, no vamos a dar el brazo a torcer", escribió en su cuenta de facebook.

"El gobierno provincial sigue sin escuchar, sin ver y sin brindar soluciones", manifestó el intedente, Javier Belloni en un posteo de esta noche en su cuenta de facebook, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a una apertura a fondo del turismo.

El gobierno anunció recién para enero una frecuencia de 9 vuelos semanales, lo que para Belloni, "no alcanza para nada", ya que "menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada calafateño que sabe lo que significa vivir de recibir visitantes", enfatizó el jefe comunal.

Nuevamente criticó la falta de conocimiento y planificación de los funcionarios provinciales, "El turismo se hace con previsibilidad y frecuencias", afirmó Belloni, y añadió que El Calafate es "El único destino turístico del país que sigue cerrado es el nuestro, mientras Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, ya programan sus vuelos con regularidad", señaló.

En otro pasaje de sus declaraciones, el intendente lanzó una advertencia: "Quiero que sepan que estamos dispuestos a movilizarnos para poder poner en marcha a nuestra querida localidad, no vamos a dar el brazo a torcer", manifestó, "fuimos pacientes y respetuosos en todo momento, pero es tiempo de decir basta", remarcó.

A la ciudad de El Calafate se le acaban los tiempos de reactivación de la temporada turística, ya que en las últimas horas comenzaron a cancelarse reservas de alojamiento ante la falta de vuelos.

"El Calafate va a salir a la calle si se siguen negando a escucharnos, no puede ser que la única industria de la provincia que todavía no funciona sea la nuestra, y que no se agoten los esfuerzos como se hace con todas las demás", insistió Belloni.

Y tal como lo había expresado días atrás volvió a cuestionar a los funcionarios de Alicia Kirchner, "La ignorancia en la materia es el único justificativo que encuentro, pero no podemos seguir siendo el destino olvidado. No queremos que El Calafate termine siendo el patio trasero de la provincia de Santa Cruz", afirmó.