RÍO GALLEGOS.- Minutos después de las 20:30 horas arribó al aeropuerto local el avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras 450 dosis de la vacuna Spuntik V contra el Covid. Si bien el gobierno había anunciado que las primeras vacunas rusas serían destinadas a Río Gallegos y Caleta Olivia, el Ministro de Salud, afirmó, "Esta tanda va a ser destinada al Hospital Regional Río Gallegos y abarcará parte de El Calafate".

Esta noche llegaron las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V que en primera instancia se comenzarán a aplicar al personal de Salud de Río Gallegos y El Calafate. Así lo manifestó el ministro de Salud, Claudio García, quien estuvo presente en el aeropuerto para recibir el cargamento que fue trasladado hasta aquí en un avión de Aerolíneas Argentinas.

"Mañana llegarán otras 450 dosis con destino a Caleta Olivia; Puerto Deseado, Las Heras, y Pico Truncado", adelantó el funcionario, "el resto se recibirá en envíos sucesivos", afirmó. El total de dosis que llegarán a Santa Cruz esta semana será de 2.400.

El funcionario manifestó "una emoción gigante de tener ya las vacunas en la provincia de Santa Cruz. Sin palabras, es una lucha que venimos dando desde casi ya un año y el hecho de tenerlas nos llena de la posibilidad de que las cosas van a salir bien", expresó García.

El martes a las 09:00 horas comienza el cronograma de vacunación en en simultáneo en todo el país.

El Ministro García explicó que son más de 8 mil personas quienes se desempeñan en el área de Salud, y que las primeras vacunas se aplicarán a "las personas que estén trabajando en la atención directa de pacientes con Covid".

También dio a conocer que mañana (por el lunes 29 de diciembre) Anmat autorizará la vacunación a mayores de 60 años. Luego el operativo continuará con el personal esencial, seguridad y docentes entre otros, y luego se vacunará a personas en riesgo de entre 18 y 59 años.