SANTA CRUZ.- El gobierno anunció que la empresa aérea Jet Smart operará en El Calafate apenas concluyan las gestiones para su habilitación. "Pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño", afirmó el secretario de Transporte, Rolando D'Avena. La empresa también apunta a rutas internacionales.

Las gestiones para que Jet Smart opere en Santa Cruz están avanzadas y según anunció el gobierno provincial, la documentación ya fue presentada y es inminente la habilitación de la empresa.

"Pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño", anunció el secretario de Transporte, Rolando D´Avena.

A partir de que la empresa manifestó su intención de operar en la provincia, funcionarios del área de Turismo entablaron negociaciones con los responsables de la aerolínea low cost.

"Desde el área de turismo iniciaron las reuniones y rápidamente nos acoplaron" contó el subsecretario de transporte, Rolando D'Avena y añadió que empresa ya avanzó en la habilitación de la línea regular.

"Hoy hablamos nuevamente y nos aseguraron que en cuestión papeles ya estaría todo correcto", dijo D´Avena, "eEl actual contexto frenó el avance, pero confiamos en que pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño", aseguró.

Adelantó además que Jet Smart "es una aerolínea que proyecta incorporar líneas internacionales, así que, estamos conversando mucho del tema, en el marco  del inminente cambio de status que gestionó la provincia para el aeropuerto de El Calafate".

Por lo pronto, resta definir el momento que lo permita la situación sanitaria, dentro del plan gradual de reactivación del turismo, para que comience a operar.

Sobre el tema la ministra de Producción Comercio e industria, Silvina Córdoba, las negociaciones con Jet Smart se enmarcan en el "Sistema Integrado de Conectividad Provincial", que apunta a "la adhesión de nuevos prestadores, creación de rutas, la reestructuración y fortalecimiento de las ya existentes y la puesta en valor de la infraestructura relacionada al transporte, ya sea en vías aéreas, terrestres, acuáticas o ferroviarias".