EL CALAFATE.- Los aeroclubes de El Chaltén y Comodoro Rivadavia trasladaron a un bebé que requería tratamiento oncológico en esa localidad de Chubut. Desde Comodoro enviaron un avión y dos pilotos en tanto el aeroclub local organizó la logística. Es el tercer operativo que se realiza en pandemia con la participación de aeroclubes de la región.

A solicitud del Puesto Sanitario de El Chaltén, un bebé de dos años que requería atención médica oncológica en Comodoro Rivadavia, fue trasladado hacia esa ciudad gracias a un operativo en conjunto de los aeroclubes de ambas ciudades de la Patagonia.

El aeroclub de Comodoro puso a disposición uno de sus aviones y dos pilotos, y la Comisión Directiva del Aeroclub Chaltén se encargó de la logística y del combustible aeronáutico.

Desde el aeroclub de El Chaltén manifestaron que el traslado aéreo "simplifica enormemente el viaje para un paciente, que si bien se encuentra en estado ambulatorio, ahorrarle un día de viaje completo por tierra era una opción más que valedera", destacaron.

El año pasado en conjunto con los aeroclubes de Río Grande y Río Gallegos se realizaron otros dos operativos para trasladar a un paciente y para llevar medicamentos a El Chaltén.

Leonardo Wozniak-Presidente Aeroclub Chaltén

Desde el Aeroclub agradecieron a la Dirección de Aeronáutica Provincial de Santa Cruz, que en estas tres oportunidades respondió a las solicitudes y colaboró para que estos vuelos humanitarios sean posibles.

"En plena pandemia estos vuelos siguen marcando la importancia de la aviación en la región, y el gran aporte que pueden realizar los aeroclubes."

Leonardo Wozniak - Presidente Aeroclub Chaltén

Silvana Candiani - Socia Aeroclub Chaltén

Eduardo Marino - Tesorero del Aeroclub Chaltén

La aeronave aterrizó el viernes a las 11:30 horas en la pista de El Chaltén para embarcar al bebé y a su madre.