RÍO GALLEGOS.- El lunes 18 de enero comienzan las colonias municipales bajo protocolos sanitarios por el Covid-19. Cada gimnasio se va a dividir en tres espacios, y en cada espacio va a haber un grupo de 9 niños que no va a tener contacto con el otro grupo, con lo cual se trabajar en cada centro deportivo con 27 alumnos por turno.

El Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche, dio conocer que las Colonias de Vacaciones iniciarán el lunes 18 del corriente, y tendrán la características de ser lúdico deportivas.

Las colonias serán indoor en la modalidad de 9+1 para niños y niñas de 7 a 12 años, y las actividades se desarrollarán en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández, Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y el Club Independiente, en reemplazo del 17 de Octubre que está afectado a un operativo logístico y de mantenimiento.

Las colonias de vacaciones funcionarán en la modalidad de turnos de dos horas: de 10 a 12 van a participar los niños y niñas de 7 y 8 años, de 14 a 16 la franja de 9 y 10 años y en el horario de 17 a 19 los niños de 11 y 12 años.

Publicidad

Publicidad

Al respecto, el Profesor Sergio Vilche indicó: “las colonias de vacaciones es una tradición que vamos a mantener, siempre y cuando la situación epidemiológica siga así y nos autoricen, la idea fue adaptarlas a la pandemia en la que nos encontramos y en este caso tiene la característica que las mismas serán lúdico deportivas, vamos a focalizar la estimulación de los niños que participen hacia los deportes de base como son el fútbol, básquet, handball y vóley que se manejan en los gimnasios municipales”.

Otro de los temas que destacó el Director de Deportes del Municipio respecto a las Colonias es que este año, y debido a la situación sanitaria, no se trabajará con la selección de monitores sino que se convocará a los estudiantes mejor calificados que el año 2020 trabajaron en las colonias.

Vilche remarcó que para el lanzamiento de las colonias previamente se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la situación sanitaria de la ciudad, contando para ello con el asesoramiento de personal de salud de la comuna.

“Queremos realizar estas colonias de la mejor manera posible teniendo en cuenta los protocolos y cuidados de la salud vigentes y la aplicación de la modalidad indoor de 9 + 1 para el desarrollo de la actividad deportiva”, dijo Vilche y aclaró que “cada gimnasio se va a dividir en tres espacios, y en cada espacio va a haber un grupo de 9 niños que no va a tener contacto con el otro grupo, con lo cual se trabajar en cada centro deportivo con 27 alumnos por turno”.

Asimismo indicó que las inscripciones para las colonias de vacaciones se van a realizar vía online, a través de la página oficial del municipio, el jueves 14 a partir de las 10:00 horas, no antes porque es en ese momento en que estará habilitado el link especial de inscripción.

Finalmente, dijo Vilche que el sistema establecido “nos ayuda a estar ordenados, a respetar los protocolos y cuidar a los vecinos, profes y las personas que van a estar trabajando”, y explicó que se llegó a las colonias luego de un gran trabajo realizado en conjunto con el Intendente Pablo Grasso, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y todo el equipo del área de deportes, que encabeza junto al profesor Cristian Smart.

Foto portada: Archivo.