SANTA CRUZ.- El ministro de Salud, Claudio García, adelantó que la próxima semana llegarán más dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación al personal de Salud. Los mayores de 60 años entre los que se encuentra la gobernadora Alicia Kirchner, deberán continuar esperando que la ANMAT apruebe la vacuna rusa. Tampoco hay fecha definida para  la vacunación de docentes, Seguridad y demás personal esencial.

El ministro de Salud, Claudio García, se refirió a la distribución y aplicación de la vacuna Sputnik V,  "en esta semana estuvimos abordando no sólo la localidad de Río Gallegos, vacunando principalmente al personal sanitario y que tiene exposición directa, sino también hicimos lo propio en otras localidades de Zona Sur y Zona Centro de la provincia”, explicó.

“Es así que las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, ya recibieron las vacunas y realizaron los procesos de vacunación al personal sanitario esencial", explicó el funcionario. A la vez, indicó que en Zona Norte de la provincia, en una primera etapa a fines del año pasado y principios de 2021, estuvo vacunando en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado y Las Heras.

El ministro estimó que  “a partir del 20 de enero en adelante llegará un millón de dosis a la Argentina que a fin de mes serán repartidas y a partir de eso, se empezará la vacunación a otros sectores vulnerables que tenemos en agenda, básicamente las personas que tienen enfermedades crónicas, y que tienen indicación de vacunación y tienen entre 18 y 59 años", detalló.

Además sostuvo que las personas mayores a 60 años, al momento que se presente la aprobación de la ANMAT, van a ser vacunadas con este mismo esquema”. En este segmento se encuentra la gobernadora, Alicia Kirchner, quien contrajo el virus y ya fue dada de alta.

Asimismo informó que "tanto el personal de Salud como el de Seguridad, así como personal esencial de actividades productivas, y el personal docente "será considerado en la ampliación del proceso vacunatorio".