SANTA CRUZ.- El Minstro Educación, Nicolás Trotta, llega a Santa Cruz, habrá conferencia de prensa y recorrida por escuelas. El funcionario manifestó hoy que desde el gobierno buscan "tener un regreso seguro a la presencialidad". En la provincia aún no hay definición sobre las clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, arribará este martes a Río Gallegos, donde brindará una conferencia de prensa que sin dudas tendrá repercusión nacional sobre todo teniendo en cuenta el inminente inicio de clases presenciales en la mayoría de los distritos del país, aunque en Santa Cruz todavía no hay certezas al respecto.

"Catorce provincias comienzan el 1 de marzo, hay tres provincias que comienzan los días siguientes, por ejemplo Formosa el 2 de marzo, Río Negro y Neuquén el 3 de marzo hay otras jurisdicciones que tienen regresos escalonados durante febrero, y algunas jurisdicciones la segunda semana de marzo", resumió hoy el ministro Trotta en diálogo con el canal Crónica de Buenos Aires.

La agenda del minstro de Educación en Río Gallegos.

Brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno (Salón Gregores) entre las 12 y las 13 horas.

La misma será transmitida en vivo por streaming para lo cual la oficina de prensa de gobierno invitó a un periodista por medio.

Por cuestiones de espacio y protocolo en relación al COVID-19 no ingresarán fotógrafos ni camarógrafos a la conferencia, informó la Dirección de Prensa. Todas las imágenes serán suministradas por la prensa oficial.

La agenda del ministro durante la jornada de mañana implica una serie de recorridos por obras y diferentes reuniones de trabajo con funcionarios provinciales. Además será recibido por la gobernadora Alicia Kirchner.

Nuestro desafío es que la presencialidad