EL CALAFATE.- El intendente, Javier Belloni, al gobierno provincial que autorice las clases presenciales en esta ciudad, dado "el mejoramiento de las condiciones sanitarias", argumentó. 

Luego que ayer el gobierno provincial anunciara que en razón de registrar transmisión comunitaria del Covid, en ocho localidades entre ellas El Calafate la vuelta a clases sería de modo virtual,  el intendente Javier Belloni envió sendas notas al Ministro de Salud, Claudio García, y a la Presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez, pidiendo que autorice la presencialidad para los estudiantes de esta ciudad. 

En su carácter de representante del COEM de El Calafate,  Belloni argumenta "el mejoramiento de los indicadores sanitarios, verificándose en el último reporte epidemiológico la existencia de tan sólo 114 casos activos, con una ocupación de 4 sobre 8 camas en la UTI Covid, y 3 sobre 32 en sala común", detalla.

Añade que "es viable devolver a nuestros jóvenes el necesario regreso a la actividad presencial después de un año de suspensión de esta metodología, siempre en el marco de la aplicación de las medidas de bioseguridad pertinentes y con los recaudos que deban tomarse para garantizar la salud de toda la comunidad educativa", señala.

El jefe comunal afirma que "el desarrollo integral de la comunidad se asienta en la educación y que debemos escuchar la voz de nuestras vecinas y vecinos que manifiestan su legítima preocupación e incertidumbre en cuanto al futuro de sus hijas e hijos", explica en su nota.