RÍO GALLEGOS.- Carrefour y La Anónima son dos de las cadenas de supermercados que firmaron con el gobierno la venta de cortes económicos de carne. Sin embargo hay quejas de los consumidores por faltantes en las góndolas, y  porque en La Anónima aplican un incremento sobre el precio acordado "por una cuestión de logística". 

Inspectores de la Dirección Provincial de Consumo, fiscalizan que los supermercados de Río Gallegos cumplan con el acuerdo "carne para todos" firmado por con el gobierno nacional. Los descuentos van desde un 20 a un 30 por ciento respecto de los precios de diciembre último.

Los inspectores en detectaron en Río Gallegos faltantes de productos en las góndolas, y en La Anómima un incremento del 6 % por sobre el precio pactado.

Si bien la funcionaria no dio detalles sobre las razones que expuso la firma para remarcar el precio de la carne, la información recabada por los inspectores locales es remitida a Nación.

Fanny Díaz agregó que, además del relevamiento en la capital provincial, se está trabajando con las delegaciones de defensa al consumidor del interior para que también se controlen los supermercados del resto de las localidades.

“Recibimos muchas quejas de los consumidores que reclaman que los precios de La Anónima con respecto a este acuerdo son superiores a los que informó Nación en el lanzamiento del programa, y efectivamente el acuerdo dispone que para la zona de la Patagonia, en el caso de La Anónima, tienen un 6% por arriba del precio acordado con zona norte por una cuestión de logística”, confirmó Fanny Díaz, directora provincial de Consumo.

El programa "Carne para todos”, entró en vigencia el 1° de febrero y las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, hasta el 31 de marzo.

En esta primera jornada de ofertas, los inspectores recorrieron cinco sucursales de La Anónima y las dos de Carrefour que hay en Río Gallegos, con el objetivo de fiscalizar la disponibilidad del producto, la cartelería y, posteriormente, informar a Nación para que actúen en consecuencia en el caso del no cumplimiento del acuerdo.

Como resultado del relevamiento, el equipo de Consumo encontró que en el caso de La Anónima todos los cortes acordados con el Estado Nacional se encontraban en góndola, salvo en una sucursal donde se evidenciaron faltantes y se repuso en el momento a la vista de los inspectores. Mientras que en la sucursal de Carrefour ubicada en Av. Kirchner faltaban dos cortes y en la de Autovía se encontraban todos.